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sábado, 3 de septiembre de 2016


Para Gardner, citado por autores como Antunes (2000), Sanchéz y Martinez (2003) y Armstrong (2006)  La inteligencia corporal-cinestésica supone la capacidad de para resolver problemas y crear productos  utilizando el cuerpo (o partes del mismo) y sus movimientos de modo muy diferenciado y hábil, con fines expresivos. Incluyendo habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. No obstante,  a pesar de su importancia, esta inteligencia ha sido poco estimulada en el aula de clases.

A continuación se presentan algunas definiciones:

1. Capacidad de resolver problemas elaborar productos, utilizando el cuerpo (o partes del mismo) y sus movimientos de modo muy diferenciado y hábil, con fines expresivos.



Capacidad cuando queremos usar el cuerpo para:



1.      Expresar emociones (mediante la danza o el lenguaje corporal)
2.      Jugar (utilizando actividades físicas como los deportes o juegos de aventura)
3.      Crear nuevos productos (proponer nuevos procedimientos para realizar acciones
familiares)

2. Inteligencia cinético-corporal: dominio del propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos y facilidad para utilizar las manos en la creación o transformación de objetos. Incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. 


3. Capacidad de trabajar con objetos, tanto los que implican una motricidad específica como los que estudian el uso integral del cuerpo.Atletas, bailarines, coreógrafos, mimos, actores, y cirujanos.
 
                                                                 


REFERENCIAS


Antunes,  C.  (2000).  Estimular las inteligencias múltiples: Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan (3a. Ed.). Madrid: Narcea.


Armstrong,  T.  (2006). Las inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para docentes. [Resumen en línea]. Trabajo del Departamento de orientación del libro Disponible: http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/05/Armstrong-2.pdf   [Consulta: 2016, agosto 26]

Prieto Sanchéz,  M. D. y Ballester Martínez,  P  (2003). Las inteligencias múltiples: Diferentes formas de enseñar y aprender.  Madrid: Pirámide.


1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog, pero usaría una letra más grandes, porque se dificulta la lectura con una letra tan pequeña. Y dónde está el video del grupo de danza que vimos? Ese era el mejor!

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